¿Por qué ATEC? - Asociación de tableristas eléctricos de Colombia ATEC

Restablecer contraseña

¿Por qué ATEC?

2014-11-30

Nuestro Principal Objetivo es la representación gremial de los fabricantes o ensambladores de Tableros eléctricos, electrónicos, de comunicaciones y afines, ante los entes estatales y privados, así como la protección de los intereses de todos los asociados.

Los asociados de ATEC reciben los siguientes beneficios:

  • Representación de los Fabricantes de Tableros eléctricos ante el Ministerio de Minas y Energía en las modificaciones y actualizaciones de los Reglamentos Técnicos que nos afecten tales como RETIE, RETIQ y RETILAP.
  • Participar activamente representando a los Fabricantes de Tableros Nacionales en la redacción, discusión y difusión de las normas en los escenarios normativos colombianos (ICONTEC), para la actualización y adopción de normas internacionales necesarias en la modernización de los productos de nuestros Asociados.
  • Promoción y Fomento de nuestras empresas asociadas. 
  • Participación activa de todas las empresas en la toma de decisiones de la Asociación. 
  • Capacitación en modernos métodos de fabricación, recomendaciones técnicas para la ejecución de los ensayos de verificación de los productos y la obtención de las certificaciones de producto ante los organismos acreditados por ONAC.
  • Adquisición del desarrollo de aplicativos computacionales para el diseño de tableros eléctricos de Baja Tensión y Celdas de Media Tensión de acuerdo a normas internacionales que le permitan a nuestros asociados un mejoramiento continuo en el diseño de sus productos.
  • Proporcionar las informaciones necesarias y la orientación que el afiliado requiere, para negociar con los diferentes entes públicos y privados, nacionales e internacionales, en la penetración y ampliación de mercados, con los recursos y normativas existentes. 
  • Mantener un alto perfil del sector ante los diferentes organismos representativos nacionales e internacionales, vinculados al entorno político, económico y social, así como la opinión pública en general. 
  • Ser punto de intercambio de experiencias empresariales. 

 

RESEÑA HISTORICA

La Asociación de Tableristas Eléctricos de Colombia, es el gremio que representa a los Tableristas Eléctricos en Colombia.

Nuestros orígenes comenzaron el 19 de mayo del 2010, cuando un grupo de 24 empresas Tableristas del País a nivel nacional, fundó un organismo que mediante su gestión fortaleciera el desarrollo técnico y económico de sus asociados.

Nuestro principal objetivo es la representación gremial de los fabricantes o ensambladores de Tableros eléctricos, electrónicos, de comunicaciones y afines, ante los entes estatales y privados, así como la protección de los intereses de todos los asociados.